Untitled






volver

SEGUIMIENTO DE CULTIVOS EE.UU. - USDA: NUEVO INFORME SEMANAL SOBRE EL PROGRESO DE LOS CULTIVOS [15/09/2020]

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

En relación con los cultivos de maíz, se dio comienzo a la cosecha en los EE.UU. en la última semana, alcanzando el 5% del área a fecha del domingo. La condición de los cultivos fue nuevamente rebajada entre informes, con el 60% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes, un punto por debajo de la semana previa y de lo previsto por analistas. El 41% de los cultivos alcanzó la madurez, adelantándose más de 10 p.p. al promedio de los últimos 5 años.

El organismo estadounidense rebajó también la calificación de la condición de los cultivos de soja entre semanas, categorizando al 63% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes, una caída de 2 p.p. entre semanas, cuando los analistas no esperaban cambios. El 37% de los lotes se encuentran soltando hojas, adelantándose al promedio de 5 años.

En relación al trigo de primavera, la cosecha ya se encuentra en la recta final, habiendo alcanzado el 92% del área a fecha del domingo; esto significa un avance de 10 p.p. en la última semana, acompasándose con el promedio. Al mismo tiempo, avanza la siembra de la nueva campaña de trigo de invierno, habiendo alcanzado el 10% del área prevista en la última semana, ligeramente por debajo de lo esperado por los operadores.

Fuente: USDA


Untitled
Inicio  |  Institucional  |  Noticias  |  Clima  |  Lluvias  |  Servicios Utiles  |  Recursos Humanos  |  Contacto
Sociedad de Cerealistas del Norte de la Pcia. de Bs. As. - Pueyrredón 347 - Tel/Fax: (02477) 427733/428433 - Pergamino