Untitled






volver

INFORME USDA: SEGUIMIENTO DE CULTIVOS EE.UU [14/09/2021]

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del maíz, el 87% de los lotes se encuentra transitando la etapa de dentado de grano, en línea con el ritmo de la campaña previa pero algo por encima del promedio del último lustro. Además, el 37% de los cultivos ya se encuentra alcanzando la madurez. Asimismo, el USDA dio cuenta que el 4% de los lotes ya se han cosechado, 1 p.p. por debajo del promedio de las estimaciones de los operadores. En cuanto a la condición de los cultivos, el 58% de los lotes se encuentra en buen y excelente estado, exhibiendo un leve empeoramiento de 1 p.p. respecto de la semana pasada. Así, este valor se encuentra un punto porcentual por debajo de lo pronosticado por operadores y apenas dos puntos por detrás de la campaña pasada, lo que da esperanza a los rendimientos del grano amarillo a dos días del inicio de la campaña de maíz y soja 2021/22.

Por su parte, la soja presenta el 38% de los lotes ve caer las hojas de sus plantas, superando el ritmo de la campaña anterior y del promedio de las últimas cinco campañas. En lo que hace a la condición del poroto, los operadores esperaban que se sostenga la condición de los cultivos con la categoría B+E alcanzando 57%, como fue publicado efectivamente por el USDA. Sin embargo, hacia el interior de las categorías se observa un incremento de 1 p.p. en los lotes en excelente estado.

Finalmente, el trigo de primavera se da por finalizada la cosecha, mientras que la siembra del trigo de invierno supera el ritmo de las campañas previas con el 12% del área ya cubierta, en línea con lo anticipado por los operadores en la previa.

Fuente: USDA


Untitled
Inicio  |  Institucional  |  Noticias  |  Clima  |  Lluvias  |  Servicios Utiles  |  Recursos Humanos  |  Contacto
Sociedad de Cerealistas del Norte de la Pcia. de Bs. As. - Pueyrredón 347 - Tel/Fax: (02477) 427733/428433 - Pergamino